Este artículo puede ser denso. O largo. (Al final no lo fue). Pero si te interesan los argumentos de suspense te encantará. Pero este está basado en hechos reales.
Voy a intentar exponerlo de la forma más aséptica posible. Me va a ser difícil porque soy la parte afectada.
Muchos sabeis que imparto unos Cursos de Community Manager Gratis. En ellos pongo ejemplos a los alumnos. Uno de los ejemplos que puse a mis alumnos fue la contestación de esta empresa a una cliente:
Un buen ejemplo de lo que no hay que hacer en Social Media. Como dato, el dueño de Loba Software es @drwaky . Este señor fue empleado y es amigo personal de Gaby Castellanos. ¿Y qué tiene que ver Gaby Castellanos con este tema?. Ahí vamos:
El sábado 12 de octubre veo que Gaby Castellanos desde su cuenta de Twitter lanza esta acusación:
(Nota importante, ¿para qué citar al dueño de loba software en el tuit?. Sigamos.)
Gaby Castellanos me acusa en ese tuit de crear un perfil falso en Twitter para vender mis cursos gratis. Un perfil, por cierto, nuevo, con cero seguidores, y que borra en escasos minutos. (Aquí debo añadir que no necesito crear perfiles falsos para vender mis cursos gratuitos, con @SocialBlaBla y sus 45 mil seguidores me basta, gracias).
Silencio fue su respuesta. Ni ip ni nada.
En cambio a los pocos minutos, avisa de que le han creado otra cuenta fake y me lo vuelve a cargar a mi (ojo que esta cuenta dura lo suficiente como para que Gaby pueda hacer capturas de pantalla)
(Nota, vuelve a citar al dueño de Loba Software en el tuit. ¿Qué tiene que ver en el tema?).
En La captura de pantalla que a Gaby le da tiempo a hacer antes de que la cuenta desaparezca, hablo del reino del terror de Gaby Castellanos (ver mi tuit abajo del todo a la izuierda). 12 minutos después, la cuenta fake usa las palabras «reino del terror». Suficiente para que Gaby Castellanos me acuse de «equivocarme» y postear lo mismo en las dos cuenta:
No contenta con esto, continuamente sigue poniendo los mismos mensajes en su cuenta:
Hace escasamente 1 hora, tras tres días continuos de lanzarme acusaciones en Twitter. pone este tuit donde dice que creé el usuario falso suyo para vender mis cursos de community manager gratis gratis). Es decir, tres días ya hablando de mi!.
Vale, ahora después de tener todos los datos, aquí van mis preguntas:
– ¿Por qué cita continuamente a @drwaky en sus tuits con acusaciones contra mi?. Algo tendrá que ver, verdad…..
– ¿Para qué voy a crear perfiles falsos con cero usuarios para vender mis cursos gratis?. Tengo la mía con 21k seguidores y la de @socialblabla con 50 mil…
– ¿Por qué no da la ip que decía tenía? Creo que ya han pasado más de 10 minutos…
– ¿Por qué no acepta el cara a cara que nos ha pedido una emisora de radio?.
Y la más importante de todas….
Si es como acusa ella, ¿es Gaby tan nueva en Social Media que prefiere difundir mis cursos gratis en su cuenta con 68 mil seguidores por una cuenta anónima que duró 2 minutos y no tuvo ninguna difusión excepto la que ella le dio?
Por favor, mirar su cuenta estos últimos 3 días y decirme si 315 tuits contra mi en esos 3 días, por una supuesta cuenta fake que nadie vio excepto ella, es lógico.
Decirme… ¿Es tan novata? O es que…
Actualización 00:55 horas. La hora de mandar al ejercito de fans contra el objetivo.
Veamos ahora otro caso, cuanto menos, curioso: alguien que no conozco de nada dice en Twitter que la he llamado insultando y amenazando… (sin comentarios):
Cuando la digo que ponga la denuncia, me dice que ya lo ha denunciado en su tuit 🙂 Las comisarías es que son demasiado 1.0, por lo visto….
Y, oh, sorpresa, el tuit de la «amenazada» es retuiteado por Gaby Castellanos a los pocos segundos de publicarse:
Lo cual es muy lógico si es amiga de… adivinan? 🙂
Hay varios ejemplos hoy en Twitter del mismo estilo. Gente que dice que le amenazo, y a los pocos segundos reciben respuesta de… adivinen quien, aunque ni ha sido citada 🙂